Wednesday, April 13, 2005

Recuerdos

Mis recuerdos se transforman en peliculas de Medem. Y cuanto mas antiguos son, mas denso es el ambiente. Las conversaciones se convierten en dialogos de la Duras, al estilo: Ella dice… (frase corta y simple, con un solo verbo), el dice… (idem). El sol ilumina, el calor valenciano presente y el sonido del mar de fondo, no importa donde, incluso si la escena sucedio en interiores. Esta bien cuando el recuerdo envuelve situaciones de pasion contenida, de sentimientos exaltados, digamos:
Ella dice
- Esto no funciona
El dice
- Se que hay alguien mas
Ella llora
El mira el mar
Entonces todo casa, el romanticismo de la escena es perfecto y el toque medemiano funciona.
Lo curioso es que esta atmosfera solo se da en recuerdos muy pasados, no en los recientes, como si mi subconsciente quisiera dar un toque dramatico a mis recuerdos lo que me crea el dilema: antes todo era mas excitante que ahora. Esto me lleva a situaciones de frustracion muy lamentables:
- En que me he convertido? Solo soy una persona normal viviendo una vida normal.
Si pienso en lo que sucedio por ejemplo ayer, la situacion es: cielo gris amenazando con lluvia, biblioteca llena de estudiantes estresados, ella le dice al apetecible joven de mirada languida:
- Tienes una multa de £3 por devolver el libro tarde.
El responde con rostro enfurecido:
- Me niego a pagarte a ti o a ningun organismo por un servicio publico.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home