Wednesday, July 05, 2006

Mi album del mes

Este mes no he tenido la oportunidad de comprar mucho, mis ya cercanas vacaciones están monopolizando hasta la calderilla. Pero no he podido resistirme al reissue en vinilo de Nuggets: Original Artyfacts from the First Psychedelic Era 1965-1968, la recopilación de 1972 que Jac Holzman y Lenny Kaye lanzaron en Elektra Records.

Nuggets

Es un disco divertidísimo. No daré la brasa con lo que estas 27 cnciones han influido e inspirado, sólo citaré mis temas favoritos: Liar liar de The Castaways y Moulty de The Barbarians, no puedo dejar de reir cuando la escucho. Pero cómo no amarlos, a ver si este detalle le suena a alguien: el bateria de estos últimos tenia una prótesis como brazo izquierdo, que perdió con el estallido de una bomba. Con lo que me gustan las prótesis.
Pasando a algo más modernito, los remixes de DJ Harvey de Lindstrom & Christabelle de Feedelity están bien, son bailongos, y lo mejor de todos es que es la combinación perfecta para los coleccionistas, lo que se traduce en revaloración de aqui a un tiempo. Yo, por si acaso, me he comprado tres. Aqui puedes escuchar 4 minutitos de Music (In my mind).

Lindstrom & Christabelle

10 Comments:

At 8:32 AM, Blogger Aura said...

¡Los "Nuggets"!, un clásico tremendo. No sabe la de grupos que me han llevado a descubrir, son una mina, empieza una a tirar del hilo y no acaba.
Tienen un lugar predilecto en mi colección de música.

(Cambiando de tema, acabo de terminar el libro que me recomendó de Claude Lecoteaux sobre el doble y me ha gustado muchísimo. Me ha venido muy bien como documentación para una cosilla que estoy escribiendo) :)

Un beso Pussy.

 
At 8:37 AM, Blogger Pussy Galore said...

Aura!! me alegro mucho de que el libro le gustara, está dentro de una colección de la edad media, de hecho creo que forma parte de una trilogia, y aunque no recuerdo muy bien el contenido de los otros dos, sé que en su momento me gustaron.
Un beso enorme :)

 
At 8:53 AM, Blogger Higronauta said...

Hace tiempo me hice con este magnífico recopilatorio, y al menos, la versión que dispongo, se trata de un box set compuesto por 4 cd's...

 
At 9:08 AM, Blogger Markitos said...

Pussy, se ha echo con tres artículos!!. Especuladora.
Yo tengo números antiguos de cómics, e incluso un par de números unos originales (de su publicación en España), que puede que hoy en día tengan un valor mayor. No sé, ya veré si algún día los vendo.

 
At 12:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Me lo apunto :)

 
At 3:50 PM, Anonymous Anonymous said...

Este es de mis recopilaciones favorias favoritas (tambien yo le dediqué un post), y puedo pasarme todo un verano escuchando los 4 discos. El "Talk talk" (parece que dice chocho) es de mis preferidas, el "7 is 7" de Love, o I had too much to dream last night de Electric Prunes. Salió hace poco el Nuggets II que recopila a grupos ingleses.

 
At 3:52 PM, Blogger Virrey Mendoza said...

yo soy musicalmente korkio. No me saquen de Wagner...

 
At 7:43 PM, Blogger Pussy Galore said...

sin, yo tambien pensé lo mismo!! dice chocho claramente, yo creo que sabia perfectamente español.
Gran chimp, a comprárselo ahora mismo! qué es eso de Wagner? :)

 
At 7:50 PM, Anonymous Anonymous said...

un compositor alemán creo...

 
At 11:12 AM, Anonymous Anonymous said...

menudos discazos, si señor

 

Post a Comment

<< Home