Thursday, December 13, 2007

Dillagence: Busta Rhymes y J Dilla



Mick Boogie ha colaborado con Busta Rhymes para crear estos mixes de temas de J Dilla. No es un álbum, es una cinta de mezclas que incluye auténticos cracks con rappers como Q-Tip, Raekwon y Talib Kweli.

1. Words from Ma Dukes
2. Dillagence (produced by DJ Spinna)
3. Takin' What's Mine
4. Step Up
5. The Conversation feat. Talib Kweli
6. Code of the Streets feat. MOP
7. Lightworking feat. Q-Tip & Talib Kweli
8. Baggage Handlers feat. Raekwon
9. How We Roll
10. Best That Ever Did It feat. Rah Digga
11. Psycho feat. Cassidy & Papoose
12. Another Day At The Range feat. Rah Digga
13. Not Right Now
14. Other Side of the Road
15. Who Tryin to Kill You
16. High
17. Dillagence Outro

Bajar aquí.

Wednesday, December 12, 2007

Fake

Sucedáneo de caviar en la mesa sobre la que se divisa el árbol de Navidad de plástico, bajo el cual decenas de paquetes envueltos en rojo esconden bolsos de imitación de Channel y relojes de Gucci. Pero nada como los regalos que no se envuelven, a falta de ideas, siempre pueden pagarle a su señora una visita al quirófano o un par de inyecciones Botox.
Lo auténtico se ha convertido en una opción más en un mar de artificios tan reales que distinguirla es un arte joyero. Ya no es necesaria la dieta saludable porque maquillajes, peluqueros, operaciones y el photoshop nos transforman en perfectos individuos de retocados y caprichosos detalles. Nos rodeamos de pantallas LCD que realzan la imagen, re-edits de viejos temas, uñas de porcelana y vidas sexuales de látex e internet, la ficción nos atrapó tan jóvenes que incluso situaciones cotidianas cobran cierto aire de escenario y ensueño.
Anécdotas exageradas y embellecidas, recuerdos transformados, rasgos disimulados, personalidades adoptadas y situaciones inventadas. Alcohol y paraísos artificiales. Es el miedo al terrorismo una amenaza inculcada? y el cambio climático?
La realidad no es más que la imitación de nuestros anhelos.
Ya no es necesario leer historias de princesas porque a nuestro alcance está ser las protagonistas, introducirse en la ficción y disfrutar de la representación. Tan horrible es la realidad que preferimos camuflarla a toda costa? como despertarse con una persona diferente a la que te acostaste? No, simplemente el engaño se ha convertido en tal parte integrante de la realidad, que para negociar con mi estado, cuento con la ventaja de la experiencia en la mentira.

Labels: , ,

Monday, December 10, 2007

RIP Mel Cheren

El viernes, me quedé atrapada en una isla. La marea subió y la espera fue de 10 horas hasta que bajó lo suficiente. El pelo aún me huele al humo de la hoguera que tuve que levantar.
En ese mismo momento, Mel Cheren, personaje del que ya hablé en mi post Documentales musicales, moría de complicaciones derivadas del sida. Numerosos nombres que adoro y admiro sería totales desconocidos de no haber sido por su aportación como productor a la música disco: Podría nombrarlos, pero de alguna forma, sin darme cuenta, le dediqué un casual homenaje desde mi isla.